El Milán de Sacchi, con su «zona presionante», es, para nosotros, un ejemplo claro de que no nos tenemos que someter al equipo adversario cuando se trata de defender. Por ejemplo si el balón está del lado izquierdo y son los jugadores de ese lado los que tienen que reducir el espacio, y los que tienen que hacer presión, lógicamente el extremo del lado contrario tiene que cerrar el espacio interior, por lo tanto tiene que absorber el espacio en el que el adversario pueda tener salida. López López (2003) es de la opinión de que la «defensa en zona», a través de la cual dominamos los espacios más adecuados en función de la posición de la pelota, es la presión defensiva, que trata de aprovechar el dominio y la reducción de los espacios para presionar al portador del balón y a los atacantes que lo apoyan, son dos aspectos que deben estar íntimamente relacionados en cualquier organización defensiva. Es de notar que Mourinho, al referirse al momento de la transición defensiva ni siquiera habla de los adversarios, habla, eso sí, de reducir el espacio en función de la posición de la pelota y, si es posible, presionar sobre la pelota.
Se habla de defensa adelantada porque se asocia a la «zona presionante» al defender sobre la primera fase de construcción del juego del adversario, en el último tercio del terreno. Valdano, 2002) a decir que la «zona presionante» “hace de la defensa el arte de atacar”. Frade (2002) añade que “cuando la zona pressing está bien hecha, sólo existe una forma de superarla: ¡jugando para atrás!”. Simão llegó al Barcelona, y estamos hablando de un jugador que ha costado al Barcelona dos millones y pico de escudos y es un jugador que no sabe presionar, sabe cero acerca de los principios inherentes al pressing. En definitiva, se trata de colocar al equipo adversario y, en particular, al jugador en posesión de la pelota, bajo una fuerte reducción espacio-temporal para de ese modo inducirlo al error y recuperar el balón. De acuerdo con Marziali y Mora (1997), la presión puede ser definida como el movimiento del equipo con intención de cerrar los espacios en torno al jugador que lleva la pelota, reduciéndole el tiempo disponible de juego. El tiempo es el diseño del personal como revendedor. Por eso, más importante que el liderazgo de uno o más jugadores, es la existencia de señales/indicadores (referencias colectivas) que, cuando están devidamente identificados, llevan a que todos los jugadores piensen en función de la misma intención al mismo tiempo y, con eso, a que el equipo actúe como un «todo» al defender.
Para el autor, la presión debe ser aplicada, por un determinado número de jugadores, sobre el portador de la pelota, junto con la ocupación de los espacios próximos. Pidelaserra (2001) advierte que “no se puede conseguir hacer presión o pressing sin reducción de espacios y superioridad numérica” y señala que quien no tenga estas máximas en cuenta, no sólo no alcanzará sus objetivos, sino que desequilibrará de tal forma el equipo que se volverá muy vulnerable. Para Yagüe Cabezón (2001), el empleo de la «defensa en zona» es imprescindible “para configurar un contexto de juego que facilite el pressing”. Para Pereni y Di Cesare (1998), el pressing es mucho más fácil de realizar con una «defensa en zona». Posiblemente, para no inducir a un error a los jugadores y ayudarlos a comprender la lógica de funcionamiento pretendida al nivel de las acciones de pressing. Espero que te haya gustado este artículo y que ya tengas claro, cuáles son las mejores páginas para comprar camisetas de fútbol baratas, que te brindan total confianza y calidad.
Las exigencias de concentración son mayores, si las «variables» tienen que ser articuladas. Si buscas camisetas para corredores por la red, notarás que en nuestra tienda online tenemos las camisetas deportivas más baratas del mercado. Guilherme Oliveira nos dice que “ésos son comportamientos que muchas veces se piden, pero que no son conjugables. Existen defensas que son extremamente importantes para la organización ofensiva y jugadores del sector ofensivo que son muy importantes para la organización defensiva del equipo. ”. De ahí que el modo cómo el entrenador concibe la organización defensiva de su equipo está íntimamente relacionado con su interpretación del concepto de «marcaje». ”. Mourinho apoya esto (de que la «zona» puede también contribuir a la calidad del juego como espectáculo deportivo) cuando se refiere a las desventajas de la «defensa hombre a hombre». Oporto de Mourinho. En el punto 2.2.3. mostramos que este equipo defendía en «zona». En esta sentido, presentamos a continuación un conjunto de perspectivas sobre el pressing que nos llevan, directa o indirectamente, hacia la «zona» y, en esa medida, a la «zona presionante». Como hemos visto en el inicio de este punto, el pressing puede ser hecho «zonalmente», «hombre a hombre» o «individualmente».
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipaciones futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.